El Gobierno y ATE acordaron nuevos aumentos

Se terminan las horas cátedras en Educación y se actualizan los salarios en SENAF y Tren Patagónico. También aumentan los adicionales en el SPLIF. Presidió la reunión el gobernador Alberto Weretilneck.

La nueva conducción de ATE fue recibida  por Alberto Weretilneck y el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, en el Salón Gris de la Casa de Gobierno donde el sindicato obtuvo importantes compromisos. Entre ellos, la estabilidad laboral plena de los estatales, incluso la de quienes quedaron fuera del pase a planta permanente por haber ingresado en marzo como contratados.

Se acordó la continuidad del personal contratado hasta el 31 de diciembre de 2019. “Todos los contratos que hay hasta fin de año continuarán. De este modo logramos darle estabilidad laboral a todos los estatales rionegrinos”, explicó el nuevo titular de ATE, Rodrigo Vicente. A su vez, el gobierno comprometió la continuidad laboral de los trabajadores bajo “horas cátedra” en el ministerio de Educación. Los más de 160 trabajadores afectados pasarán a contrato sin excepción.

Por otro lado, a pedido de ATE, el gobernador firmó finalmente el expediente de las recategorizaciones ya acordadas en la SENAF. La actualización se hará efectiva para los más de 230 trabajadores en diciembre poniendo punto final, de esta manera, a un viejo reclamo en el sector.

Por último, el secretario del gremio anunció que durante la reunión se acordó que el SPLIF tendrá un aumento en su adicional de combatientes del fuego. “Teníamos muchas expectativas con este primer encuentro como nueva dirigencia de ATE no sólo para ponernos de acuerdo con algunos temas sino también para continuar con el dialogo constante que venimos teniendo en los últimos dos años. Sin dudas nos vamos con respuestas concretas para los estatales rionegrinos”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Enoja (14%)
  • No me Gusta (43%)
  • Me Gusta (43%)