El Gobierno de Río Negro analiza mejoras para las Cooperativas de Agua

La superintendente general del Departamento Provincial de Aguas (DPA), Raquel Morales, participó ayer de una reunión con las cooperativas de agua de la Provincia.

En la oportunidad se anunció un próximo aporte provincial y se analizaron mejoras para los concesionarios a cargo de los Servicios de agua potable y desagües cloacales.

Se trata de una reunión organizada por la Dirección de Cooperativas y mutuales -dependiente del Ministerio de Desarrollo Social-, en la que además participaron representantes del Ministerio de Gobierno y los presidentes de las cooperativas de agua de Mainqué, Lamarque, General Conesa, Luis Beltrán, Balsa Las Perlas, Villa Manzano, Chimpay e Ingeniero Jacobacci.

En este contexto, el director de Cooperativas y Mutuales, Osvaldo Rampellotto, expresó que “el gobernador Alberto Weretilneck ya anunció que en los próximos días se hará  un aporte para cada una de las cooperativas”, y agregó que “nuestro criterio como Gobierno no es realizar únicamente aportes, sino esperamos un compromiso de los representantes de los concesionarios en llevar a cabo un plan de trabajo  que con nuestro apoyo dé lugar a  soluciones definitivas”.

En la ocasión, se analizaron diversas mejoras que se quieren aplicar a las cooperativas, temas relacionados con las tarifas del servicio de agua, los medidores de las casas como fundamental para la recaudación y se expusieron proyecciones de obras públicas en las localidades donde aumentó la expansión urbanística. Asimismo,  se diálogo acerca de próximas asistencias financieras que realizará provincia y que se destinará a lo que cada presidente considere prioridad para las cooperativas.

En esta línea, superintendente general del DPA, Raquel Morales, señaló que “el organismo está presente para cada una de las cooperativas con la colaboración, el apoyo técnico, prestación de maquinaria y aportes en cañerías y en bombas de agua, esto lo venimos concretando constantemente y lo seguiremos haciendo”. Además, destacó que “las cooperativas deben saber que conjuntamente con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos estamos comprometidos a ejecutar obras que sean realmente prioritarias”.

Frente a esto, los representantes de las cooperativas reconocieron y destacaron el apoyo constante que tienen por parte del DPA y  Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima (ARSA). Además se comprometieron a continuar trabajando en optimizar los servicios de agua potable y desagües cloacales que tiene a su cargo, a través de la creación de planes de prevención, planes alternativos y nuevas proyecciones que van de la mano con la expansión urbanística.

Además se planteó como objetivo trabajar en la concientización de las comunidades sobre la importancia del cuidado del agua para la salud y en fomentar la cultura del pago del servicio, pilar fundamental para el sostén de los concesionarios.  En lo que refiere a tarifas, se consensuó poner al día las tarifas en varias localidades a través de revisión ordinaria, y se anunciaron próximas revisiones previstas para varias cooperativas.

Finalmente, Osvaldo Rampellotto señalo que “trabajamos para optimizar al máximo las cooperativas, con el criterio del Gobierno de que sea definitivo, a través de los Ministerios de Desarrollo Social,  Obras y Servicios Públicos, Gobierno y el DPA. Hemos apuntado todo lo que se planteó aquí y fue una jornada positiva de trabajo”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.