El vicegobernador Pedro Pesatti se sumó en Viedma a la Marcha Federal Universitaria. Acompañó a las comunidades educativas de las universidades nacionales del Comahue y Río Negro, y expresó su firme apoyo a la educación pública y destacó la capacidad para promover la diversidad de ideas y valores esenciales para el desarrollo de una sociedad civilizada.
“Creo firmemente en la capacidad de la universidad pública para promover la diversidad y la universalidad de las ideas, valores esenciales que sustentan una sociedad civilizada”, declaró Pesatti durante su participación en la marcha.
El Vicegobernador también expresó su confianza en los docentes e investigadores de la universidad pública, reconociendo “su invaluable contribución al desarrollo científico argentino”. Añadió que el gobierno de Milei tiene “un profundo desprecio y desconocimiento por la educación pública”.
“Creo que el futuro de nuestro país depende de nuestro compromiso con la educación universitaria”, afirmó Pesatti, subrayando la relevancia estratégica de invertir en la formación de profesionales capacitados y comprometidos con el desarrollo nacional.
Finalmente, el Vicegobernador reafirmó su convicción de que la mayoría de los argentinos “se opondrá a cualquier intento de mercantilizar la educación superior y ponerla en manos del mercado y sus intereses particulares”.