El gobierno provincial convocó a una audiendia paritaria a la UnTER, con el ministerio de Educación, para el jueves 24, a las 11, en la secretaría de Trabajo de Río Negro.
De esta manera, la organización gremial resolvió posponer la realización del Congreso Extraordinario pautado para el viernes 25 en Villa Regina y se abre un canal de negociación en el análisis de la nueva pauta salarial hasta fin de año, en el marco de las limitaciones económicas y financieras del gobierno, que no permitieron poder ofrecer aumentos en las reuniones de la Función Pública, con organizaciones de los trabajadores públicos como UPCN, ATE y ASSPUR.
Volverán juntarse la ministra Silvia Ocampos, luego de tensiones con la UnTER y la condición sine quanon del gobierno, que «bajo medidas de fuerza no hay diálogo», además de otras situaciones generadas por la declaración de la educación como «servicio esencial» y los controles de certificados de licencias médicas.
El sindicato docente dio a conocer un comunicado sobre esta convocatoria para el jueves. «Si bien el gobierno de Río Negro cumple tardíamente con el compromiso asumido en la audiencia del 13 de agosto pasado, desde UnTER exigimos que además de lapauta salarial, discutamos también toda modificatoria a las condiciones laborales de los trabajadores de la educación.