El gobierno anunció un refuerzo en los ingresos para trabajadores no registrados y jubilados

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, comunicaron las medidas durante un acto en Casa de Gobierno. Además se implementará un impuesto a la “renta inesperada». Los detalles, montos y fechas de pago.

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunciaron en Casa de Gobierno, medidas destinadas a mejorar los salarios frente a la inflación.

El ministro Guzmán fue el encargado de detallar los bonos a pagar durante los próximos meses.

El funcionario informó que se otorgará un refuerzo de ingresos a trabajadores con ingresos no registrados, monotributistas A y B y empleadas de casas particulares de $18.000, en dos cuotas a pagarse en mayo y junio, y otro de $12.000 para las jubilaciones mínimas en mayo, en una única cuota.

Guzmán detalló que la medida busca «garantizar el poder adquisitivo de trabajadores y trabajadoras» en un contexto inflacionario influenciado por «significativas presiones por el conflicto bélico» en Ucrania.

El ministro explicó que el contesto internacional ha generado «muy fuertes presiones en los precios de los alimentos, de los combustibles».

«Países que no tenían inflación hoy están registrando récords. En este contexto hay una crisis en la distribución de los ingresos», puntualizó.

En ese marco, dijo que «Argentina actúa en ese punto» y para eso se buscará «construir un mecanismo que permita un crecimiento compartido, que les llegue a todos».

«Estaremos convocando a las fuerzas productivas para construir un mecanismo que nos permitan captar la renta inesperada», indicó Guzmán.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)