El gerente regional de capacitación y empleo visitó Jacobacci

El intendente Carlos Toro, junto al Subsecretario de Capacitación y Empleo del Municipio de Jacobacci, Lic. Walter Guerrero, recibieron al nuevo gerente de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación, Ariel Cárdenas; quien desde la Delegación en San Carlos de Bariloche aplicará la articulación con la oficina local de todos los programas vigentes de la cartera nacional.

El encuentro motivo la puesta a punto y ajustes técnicos de la oficina local, ubicada en dependencias de la Secretaria de Desarrollo Humano Municipal; como también ajustar las definiciones para la firma del convenio que permitirá la articulación directa Nación – Municipio de programas como “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, que le permitirá a los jóvenes jacobacinos desocupados de entre 18 a 24 años de edad,  contar con una ayuda económica para capacitarse, terminar sus estudios, recibir asesoramiento para conseguir un empleo, hacer entrenamientos laborales o generar su propio emprendimiento.

En su recorrida por la Región Sur, Cárdenas también participó de un encuentro entre el Intendente Toro y un grupo de jóvenes madres solas, que teniendo la intención de construir sus propias viviendas, recibieron ya los respectivos lotes, y cuentan con el acompañamiento de los referentes de la UOCRA Jacobacci. En este marco recibieron información respecto de posibles capacitaciones y los requerimientos para el acceso  a las mismas.

Por otra parte, destacamos que es requisito para poner en práctica estas capacitaciones gratuitas que brindará el estado, previamente realizar un relevamiento, por ello se convoca a quienes estén en condiciones de desempleo, indistintamente de la edad que posean a acercarse a la oficina de la Subsecretaria Municipal de Capacitación y Empleo a completar los formularios con sus respectivos datos y recabar información respecto de la aplicación de estos programas que pueden beneficiarlos. El horario de atención es de lunes a viernes de 08:30 a 12:30 hs.-

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (100%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.