El fuego quemo pastizales en El Chaiful

Un voraz incendio que devastó varias hectáreas de campo en la zona de El Chaiful, pudo ser extinguido luego de una ardua tarea de los bomberos voluntarios de Jacobacci.

El fuego, que se había originado por la intensa sequía y las altas temperaturas, se inició durante la tarde el pasado sábado. Según sostuvo el del Segundo Jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios “Carmelo Mansilla” de Jacobacci, Oscar Armengol, a las 23 del sábado recibieron una llamada que alertaba sobre un incendio en la zona de El Chaiful, ubicada a unos 76 kilómetros al sur de Jacobacci. “A través de la radio que tiene la comunidad indígena del paraje lograron comunicarse con Jacobacci. Luego de tomar conocimiento una dotación a cargo del jefe del cuartel, Paulino Mansilla viajó inmediatamente para la zona. Nos habían informado que el fuego se dirigía a la zona donde está ubicada la escuela y estaba muy cerca. Trabajaron unos 12 bomberos durante toda la noche en una zona muy pedregosa y eso nos dificultaba para poder apagar el fuego con tierra. Por suerte encontramos un vertiente de agua para poder cargar las mochilas y así pudimos apagarlo”.

El hombre detalló que el fuego quedó pastizales en un campo de un productor de apellido  Huenul.  “Rodeo un cerro y consumió solo pastizales en un sector de unos 6000 metros de largo por 400 de ancho.  Las llamas lograron extinguirse alrededor de las 14 del domingo y luego nos quedamos varias horas más  haciendo  una guardia de cenizas” sentenció.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.