El Foro Regional de Concejales sesionó en Comallo

El Foro Regional de Concejales volvió a reunirse ayer en  Comallo para seguir avanzando en el abordaje de temas comunes.

Participaron del encuentro Vanesa García, Mónica Navarro, Pascual García y Polidoro Fernández de Comallo; Ramón Chiocconi, Alfredo Martin, Leandro Lescano y Elena Welleschik del Concejo Deliberante de Bariloche; Alejandro Corbatta, María Gressani y Leonardo Pacheco del Concejo Deliberante de Dina Huapi, referentes de la Subsecretaria de Participación Comunitaria Delegación Zona Andina y coordinadora del Foro Regional de Concejales, Águeda Andersen.

Se analizaron diversas estrategias de concientización sobre el consumo de drogas. Además, realizaron un balance que resultó positivo y satisfactorio por los avances logrados en el espacio regional, desde el año 2012 con las gestiones realizadas desde este foro.

El tema principal en el que se avanzó durante la reunión que se concretó el pasado viernes 13 de noviembre, fue «el trabajo en conjunto con los referentes del equipo de la Subsecretaria de Participación Comunitaria Delegación Zona Andina – Ministerio de Seguridad Río Negro». En ese marco, los participantes «analizaron los procedimientos de denuncia por consumo y/o venta de drogas a partir de la implementación del 0800 e intercambiaron diversas estrategias de concientización sobre los efectos del consumo abusivo del alcohol y drogas que se llevan adelante en cada localidad (Consejos de Seguridad y Mesas interinstitucionales)», agregó. A modo de conclusión, el Foro espera que «dichos espacios interinstitucionales sean considerados en los proyectos que el Ministerio de Seguridad de la provincia lleve adelante el año próximo.

Por otra parte, los integrantes del Foro realizaron un resumen de gestión respecto a la evolución que ha logrado el mismo hasta la fecha. «Este espacio que funciona desde el año 2012, es el único foro de ediles municipales que cuenta con la participación de todos los partidos. Luego de tres años de trabajo, se logró generar un espacio de debate donde se analizan los problemas que aquejan a la región y se avanzó en proyectos comunes. El empoderamiento de los Concejos locales se presenta como una externalidad positiva a partir de la puesta en común de los obstáculos institucionales que se han ido sorteando en cada localidad. Y la continuidad del mismo con la nueva agenda para el próximo año que se realizara para comienzos del 2016.

El acompañamiento de parte de los electos Legisladores, para con el Foro y su participación activa en el mismo. Al final de la reunión los concejales de Comallo como anfitriones agradecieron la participación y el compromiso de cada uno de los concejales que forma el Foro y compartieron un sabroso asado de cordero.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.