El fin de semana vuelve a subir el combustible

A partir de junio, los combustibles líquidos sufrirán un nuevo aumento. Será debido al aumento de dos impuestos. Estacioneros estiman que la suba rondaría $1,50 por litro.

La llegada del mes de junio traerá consigo un nuevo incremento en los valores de los combustibles líquidos. Será debido al aumento de dos gravámenes: el ITC (Impuesto a la Transferencia de Combustibles) y el IDC (Impuesto al Dióxido de Carbono). Estiman que la suba en los surtidores será de alrededor de $1,50 por litro.

Desde el primer día de junio, los valores de los combustibles en surtidor tendrán un incremento promedio del 3,5 por ciento, según la información publicada por la AFIP.

A principios de mayo, las petroleras dispusieron una suba del 4,3 por ciento lo que significa que en 30 días la variación de precios rondará un 8 por ciento más.

El nuevo incremento está fundamentado en la reforma tributaria que aprobó el Congreso nacional a fines de 2017 mediante la cual los impuestos a los combustibles se actualizan cada tres meses de acuerdo a la evolución de la inflación.

Con la imposición del aumento, en el surtidor las naftas costarán 3,9 por ciento más respecto a la Súper y un 3,4% la Premium.

En el caso del Gasoil, los impuestos representarán una suba en surtidor del 3,4% en el Gasoil Grado 2 y 2,9% en el Grado 3

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (9%)
  • Me Enoja (91%)