El Escudo del Parlamento, realizado por un artesano de Los Menucos

El emblema del Parlamento de la Provincia se llevó todas las miradas de los presentes en el inicio del XLVº Período de Sesiones Ordinarias. El mismo fue revalorizado y refaccionado estéticamente.

El escudo de la provincia de Río Negro se realizó íntegramente con piedras lajas por un artesano de la localidad de Los Menucos, Sebastián Yanquitruz. El símbolo está construido con piedras de distintas canteras de la localidad.

Se utilizaron 4 toneladas de minerales en bruto para el trabajo y el artesano demoró 64 días para culminar la obra que consta de 418 piezas.

Cada pieza fue tallada a mano, se corta, se lija y se pule, luego se encastra entre sí pegándolas con resina, para luego pulir la figura en su totalidad.

artesano menucos 1

Los colores del escudo son naturales con piedras azules, amarillas, blancas, celestes, grises y verdes con pigmentos propios.

Luego del tratamiento que se hizo en Los Menucos, el símbolo patrio fue trasladado a Viedma, en donde el propio creador con un grupo de colaboradores hicieron el ensamble final.

Además, en la cúspide del recinto se pudo observar un falso vitraux que representa la relación dinámica de la cultura rionegrina. Allí, los colores de la bandera nacional y la provincial se unen con los colores de los pueblos originarios.

fuente noticias net

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (100%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.