El DPA trabaja en la reparación del Acueducto Ventana

Ante las roturas existentes en el Acueducto Ventana de Sierra Grande, el Departamento Provincial de Aguas se encuentra trabajando en el lugar y espera que baje el nivel elevado de agua para poder acceder a toda la traza.

De este modo, los técnicos e ingenieros podrán realizar el relevamiento para definir las acciones a tomar.

Así lo informó el superintendente del DPA, Fernando Curetti, quien además aclaró que el Acueducto Los Berros ya se encuentra con su funcionamiento reestablecido.

El fenómeno de lluvias ocurrido días pasados en la zona de Sierra Grande, tuvo características similares a la ocurrida en el año 2014, por lo cual hubo daños en sectores similares, en la zona de Los Manantiales donde se encuentra la captación del arroyo, se habían realizado distintas obras de protección que la crecida arrasó.

Afortunadamente el pueblo de Arroyo Ventana no sufrió inundaciones en la zona del casco viejo, haber profundizado el cauce del arroyo sirvió para que el agua no desbordara y se metiera en la zona del pueblo.

Curetti referenció al Cambio Climático como principal efector de estos fenómenos climatológicos, estas situaciones de sequía extrema y precipitaciones muy localizadas e intensas en períodos cortos de tiempo.

Se destinará una topadora para poder abrir caminos y avanzar prontamente en la reparación del acueducto.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)