El diseño de secuencias didácticas de matemática es tema de formación

Con la intención de abordar el diseño de secuencias didácticas para el área de matemática, hasta el 20 de mayo, o hasta completar cupos, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos inscribe para la propuesta “Secuencias didácticas de matemática en el 3er ciclo de la educación primaria”, destinada a docentes de Educación Primaria y modalidades.

Esta experiencia de aprendizaje no estructurada organizada en ejes de indagación está diseñada para guiar a docentes hacia el descubrimiento del desarrollo de habilidades metacognitivas, alentando a los y las estudiantes a reflexionar sobre su propio proceso de aprendizaje y a comprender cómo abordan y resuelven problemas matemáticos. 

La enseñanza de la matemática es una tarea fundamental en el desarrollo académico de las y los estudiantes, y en ese marco para que esta enseñanza sea efectiva y significativa, es esencial que se planifiquen y desarrollen secuencias didácticasque permitan establecer conexiones entre los diferentes temas, conceptos y faciliten el desarrollo de habilidades de resolución de problemas y razonamiento matemático.

Para inscripciones las y los interesados podrán ingresar en: https://mern.net.ar/inscripciones/index?tipo=3.

Por consultas se podrá escribir a: cvirtualesrionegro@gmail.com.

Next Post

El Cuy: un rionegrino campeón nacional de Ajedrez

lun May 13 , 2024
Del 9 al 13 de febrero se desarrollaron en el CENARD provincia de Buenos Aires los Campeonatos Argentinos de Ajedrez 2024 , los mismos finalizaron antes del tiempo estipulado debido a las condiciones climáticas. Al momento de finalizar el campeonato, Jorge Laguna se encontraba puntero junto un jugador de La […]

Seguir leyendo