El Corredor Solidario que unirá Ushuaia con la Quiaca, paso por Dina Huapi

Martín Rodríguez llegó acompañado por su novia empujando el carro que carga su carpa, alimentos y ropa y completo 2550 kilómetros en los 133 días que lleva de travesía, que comenzó en la ruta tres y que continúa por la cordillerana ruta 40.
Durante el recibimiento Rojas lo felicitó por el gesto solidario que lleva adelante y le dio presentes en nombre de la comunidad: chocolates locales una remera flúo con estampados de la localidad y la bandera de Dina Huapi.
Rodríguez expresó su emoción por la presencia del intendente, el primero que conoció en su viaje, y resaltó la solidaridad y el acompañamiento que tuvo en la región y en la Patagonia.
También consultó por las condiciones meteorológicas y el tema del viento en los diferentes tramos que deberá enfrentar y recibió recomendaciones e información de las zonas ventosas que lo esperan. Explicó que Red Solidaria de Tandil lo acompaña en la recolección de alimentos y en la distribución en 12 comedores de esa localidad bonaerense y comentó que las zapatillas que va desgastando en los caminos son repuestas por gestos solidarios de la gente que conoce en las diferentes localidades que visita.
La idea del joven deportista surgió luego de que sufrió un pico de estrés en el cual desapareció durante seis horas y se despertó en la cima de un cerro sin saber cómo había llegado hasta allí.
Luego de ese episodio dejó de asistir a los tres trabajos que tenía y se preparó para la maratón Tandilia de diez kilómetros y a partir de allí comenzó a gestar el raid solidario desde Tierra del Fuego hasta La Quiaca, apenas con un carro en el que lleva alimentos, carpa y la ropa deportiva.
Así surge su gran sueño que se está haciendo realidad de unir solidariamente la Argentina corriendo por la Ruta Nacional N°3 en Tierra del Fuego y la Ruta Nacional N°40. Martin Rodríguez tiene 25 años, es profesor de Educación Física y corre entre 30 y 40 kilómetros por día.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.