El Caín está cada vez más cerca de contar con internet de banda ancha

A partir de un convenio firmado por Arabela Carreras y el presidente de ALTEC, Juan Manuel Ríos, se realizan las tareas para que El Caín cuente con el servicio.

A mediados de marzo de este año, en el marco del aniversario de Maquinchao, se firmó un convenio con la gobernadora Arabela Carreras y el presidente de ALTEC, Juan Manuel Ríos, para proveer a El Caín del servicio de internet de banda ancha.

El Caín es un paraje ubicado al pie del cerro Anequén, a 90 kilómetros de Maquinchao. Además de la Comisión de Fomento, cuenta con un puesto sanitario, un destacamento policial, una oficina del Registro Civil y la Escuela Hogar 163 en la que asiste una treintena de niños de la zona.

El paraje tiene un solo teléfono semipúblico y carece de telefonía móvil pero ahora, con el proyecto que lleva adelante la empresa estatal ALTEC, contará con internet de banda ancha, que es una herramienta muy importante para la comunidad.

Juan Ríos, Presidente de ALTEC, habló con #Noticias10 sobre los trabajos realizados en la zona de El Caín, explicando que se trata de «un proyecto enorme» que los tiene a todos muy ansiosos. «Estamos muy ansiosos desde que empezamos el proyecto, obviamente con el gobierno de Arabela Carreras y con Rodrigo Buteler, que siempre tenemos el lema que no hay rionegrinos de primera y rionegrinos de segunda sino que somos todos rionegrinos, y la intención es conectar a todos los pueblos».

Por otro lado, Marcela Nacleto, Comisionada de Fomento de El Caín, expresó que esta nueva conectividad en el paraje «es una alegría muy grande» y enfatizó en que «es importante para la comunidad, para las instituciones, para los chicos que están estudiando».

El convenio prevé un presupuesto de $3 millones para implementar una red de repetidores autónomos que unan este paraje con la localidad de Maquinchao, para así llevar los servicios de banda ancha a mas de 120 familias de la zona.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)