El C.E.M Nº 57 Celebró la Tradición

En el S.U.M del edificio de la Institución, se expusieron los trabajos del alumnado que junto a sus profesores representaron a las distintas provincias del país, en sus Stand exponían las costumbres en artesanía, comidas y ropas tradicionales, la historia y la cultura de la provincia que les había tocado.
la profesora Zulma Burgos y padres, recorrieron los stand y degustaron de las comidas tradicionales de cada provincia deliberando así quienes estaban en condiciones de ser los ganadores de la exposición. Las provincias de Corrientes y Tucumán fueron las ganadoras, por presentar ampliamente las características propias de su territorio, en sus áreas se exponían desde comidas típicas como el Chipá de corrientes, la miel de caña de Tucumán, y muchas delicias más.
La diversidad del país se hizo notar tanto en los stand como en los bailes de las provincias representadas. Buenos Aires presentó a sus tangueros, Corrientes a sus chamameseros, Mendoza dijo presente con su Cueca, y así siguió el desfile de las provincias. También un grupo de músicos del colegio dio su repertorio en la celebración.
Estas actividades fueron encabezadas por las profesoras Zulma Burgos, Mary Córdoba, Elvira Ramón y Verónica Walter que contaron con el acompañamiento de toda la comunidad educativa. Luego de todo lo mencionado, se compartió el almuerzo que consistió en fideos caseros, realizados por los profesores del C.E.M.
De esta manera el colegio secundario, celebro la Argentinidad, la tradición de todo un país.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.