El actual Intendente de Ramos Mexia despidió a 17 trabajadores municipales

En una asamblea de trabajadores del municipio de Ramos Mexía convocada por ATE se declaró el estado de alerta permanente y movilización tras el despido injustificado de 17 trabajadores de la comuna. El sindicato no descarta adoptar medidas de acción directa.

Se trata de agentes públicos históricamente precarizados que accedieron a un contrato tan sólo un mes atrás. La decisión estuvo a cargo del flamante intendente, Nelson Quinteros.

“El nuevo intendente, perteneciente al Partido Socialista, adopta medidas de derecha. Apenas ingresó, echó a trabajadores”, denunció Mario Pezzatti, secretario general de la seccional San Antonio Oeste de ATE.

“Es muy sensible la situación: los trabajadores no esperaban este golpe horas antes de la Navidad”, agregó el dirigente.

Quinteros dispuso además la presencia policial en las puertas de la sede comunal, a pesar del canal de diálogo que propuso ATE para resolver la situación.

En una reunión mantenida entre las partes, Quinteros ofreció reincorporar sólo a una porción de los despedidos, lo que fue rechazado de plano por el sindicato.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Interesa (0%)
  • No me Gusta (6%)
  • Me Gusta (25%)
  • Me Aburre (26%)
  • Me Enoja (43%)