Efectivos policiales recibieron la primera cuota del pago extraordinario

Una importante cantidad de efectivos de la Policía de Río Negro ya realizaron el trámite de adhesión a la Ley 5715, de reparación extraordinaria por zona desfavorable, que entró en vigencia el mes pasado tras su reglamentación.

Esta ley determina los montos que le corresponde a cada escalafón y rango de la fuerza de seguridad rionegrina. De los primeros trámites ya homologados se pagó la primera cuota mediante planilla complementaria de haberes en junio pasado. 

La Secretaría de Trabajo realiza una tarea especial de atención, asesoramiento y acompañamiento gratuito del trámite en sus 18 delegaciones e incluso dispone de una atención especial destinada a policías los días martes y jueves de 8 a 10 en su sede central de Rivadavia 55 de Viedma.

“Los y las policías que adhieren a la Ley 5715 y que no iniciaron litigio por el concepto de zona desfavorable tienen habilitado el pago mensual por 18 meses apenas se homologue el acuerdo, que suele tardar unos pocos días”, comentó el subsecretario de Asuntos Legales de Trabajo, Fabio de Abajo.

Hasta el momento hay cerca de 1.700 adhesiones de policías a la mencionada ley, mientras que las homologaciones llegan a 600.

Next Post

Comedores Escolares: fuerte inversión para primera etapa del ciclo lectivo

jue Jul 11 , 2024
En la primera etapa del año través de los convenios con Municipios, Comisiones de Fomento y licitaciones, el Gobierno provincial llegó a los Comedores Escolares con la entrega de alrededor de 400.000 kilos de carne, más de 800.000 kilos de fruta y más de 277.000 cajas de leche, entre otros […]

Seguir leyendo