Educación reunió a los supervisores de primaria

Los 35 supervisores de Educación Primaria de la Provincia se reúnen en Viedma, convocados por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos para analizar diversos aspectos que hacen al funcionamiento del nivel.

Es el Segundo Encuentro Provincial de Supervisores, que tuvo su apertura esta mañana, encabezada por el secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte. La reunión se desarrollará hasta mañana, “con el objetivo de que los supervisores se encuentren; que podamos definir las mismas problemáticas que nos atraviesan y busquemos soluciones juntos”, indicó la directora de Educación Primaria, Alicia Valverde.

“En este tipo de encuentros podemos ver qué está pasando en cada lugar, más allá del trabajo diario. En el primero que realizamos, se trabajó sobre la centralidad pedagógica y la mirada del supervisor. En éste, vamos a trabajar la agenda del año que viene y la distribución del tiempo”, explicó.

En ese sentido, Valverde remarcó que “siempre la mirada es para adelante”, al tiempo que agradeció “a la Ministra Mónica Silva, porque todos estos encuentros están pautados y acordados en nuestra planificación y es una alegría llevarlos adelante”.

Al hacer un balance del año escolar que finaliza, la directora de Primaria concluyó que, más allá de cuestiones puntuales siempre a revisar, “el sistema funciona” adecuadamente. Hemos podido recorrer la Provincia. Vimos las escuelas en los distintos formatos, las aulas, los docentes, los directores, siempre acompañados por los supervisores; y vemos que el sistema funciona.

Hay cosas perfectibles y prácticas que revisar, esto es continuo, pero así se crece, con la mirada del otro”, finalizó Valverde.

En Río Negro funcionan 323 escuelas primarias, varias con más de 100 años de trayectoria. Del total, 137 establecimientos de este tipo funcionan en zonas rurales y 186 en ámbitos urbanos.

En lo que respeta a formato escolar, 106 escuelas son de Jornada Simple, 92 de Jornada Completa, 63 de Jornada Extendida y 62 corresponden al formato «Hora Más».

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)