Educación inició la carga on line de inasistencias docentes y no docentes

Se trata de más de 900 solicitudes registradas hasta el momento, a través del nuevo sistema informático desarrollado por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro.
En el caso del personal no docente la carga comenzó en septiembre, con una mayor cantidad de escuelas, y ya se registraron unas 3000 inasistencias.
«Es muy importante la utilización de este nuevo procedimiento, que fue puesto en marcha el 2 de noviembre pasado para docentes, y que permite la carga del parte diario docente y no docente. Esto posibilita formular un registro de las licencias en cada escuela, y contar con información sobre los motivos de cada una de ellas», sostuvo la responsable del área de Desarrollo de la cartera, Susana Onetti.
«Este sistema se encuentra relacionado directamente con la diagramación escolar y es una información válida para que la escuela solicite luego la suplencia que corresponda», sostuvo la responsable.
Para llevar adelante la carga de los datos, el personal autorizado de cada establecimiento educativo debe ingresar a Intranet, a través del sitio web oficial del Ministerio, y mediante el área SAGE acceder al instructivo que permite seleccionar el motivo de la inasistencia y cargar los datos.
«El objetivo es que, durante estos meses que restan para terminar el año, las instituciones se familiaricen con este nuevo sistema y puedan comenzar el próximo año con un buen nivel de utilización y carga. Se trata de una información muy valiosa para el sistema», concluyó Onetti.
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.