Educación destacó las resoluciones que organizan los agrupamientos completos en escuelas

El regreso a la presencialidad con agrupamientos completos en Educación Primaria se llevó a cabo sin mayores inconvenientes, atendiendo las particularidades de las escuelas en el marco del protocolo sanitario vigente y las Resoluciones que organizaron los agrupamientos completos.

En este sentido, las resoluciones Nº4115 (Consejo Provincial de Educación) y 400/2021 (Consejo Federal de Educación) establecen criterios de organización espacial y distanciamientos, con el fin de intensificar la presencialidad sin renunciar al cuidado de la salud.

En función de ello, el CFE estableció distanciamientos óptimos, admisibles y excepcionales para la organización de agrupamientos completos. 

“En este marco y de acuerdo a lo informado al sindicato docente UnTER, aquellas escuelas con ampliación de jornada, ya sea extendida y/o completa, que por su organización institucional y o factores propios de la pandemia no puedan aplicar esa extensión horaria deberán funcionar en el formato de Jornada Simple»

«Las instituciones comprendidas en esta situación excepcional organizarán su jornada priorizando los agrupamientos completos en la Jornada Simple”, indicó la directora de Educación Primaria, Sandra Natucci.

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