Educación avanza en incorporar pescado a menús de comedores escolares

El ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez, compartió con estudiantes de la Escuela Primaria Nº 365, de San Antonio Oeste, el inicio del proceso de incorporación de pescado en el menú de los comedores escolares de la provincia.

Se trata de una primera instancia que incluyó también a las escuelas N°66 y N°317, de General Roca. El objetivo es llegar en 2023 a la totalidad de los establecimientos de Educación Primaria de la provincia, en sus distintos formatos de ampliación de jornada escolar.

Esta posibilidad surgió de un convenio recientemente firmado con el Ministerio de Producción y Agroindustria.

“El Ministerio de Educación y Derechos Humanos tiene una impronta en su política de comedores escolares, que es la de desplegar presencia territorial en todas las regiones y contar con nutricionistas en la sede central y en los Consejos Escolares para la confección de menús, acompañar a las escuelas, capacitar a cocineros y cocineras y garantizar el buen estado de los alimentos en su calidad nutricional. En este caso hemos firmado un convenio con el Ministerio de Producción y Agroindustria para la provisión de pescado, como en algún momento se hizo para frutas y verduras con productores rionegrinos”, destacó el ministro Núñez.

Agregó que la presente es “una experiencia piloto relacionada a una alimentación saludable, variada y a una tarea pedagógica para el conocimiento de las potencialidades y características de los sistemas productivos de cada una de las regiones rionegrinas”.

En este caso, se trata de medallones de merluza, no industriales, bajos en sodio y con todas las propiedades nutricionales necesarias para la dieta de niñas y niños.

Junto al ministro Núñez, asistieron a la Escuela 365 la subsecretaria de Pesca, Jessica Ressler, el secretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo, y la coordinadora del Consejo Escolar de San Antonio, Ana Laura Giovanini.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)