EdERSA ofrece nuevas opciones virtuales y moderniza sistema de pagos y trámites on line

La distribuidora EdERSA continúa con un profundo proceso de modernización de sus plataformas virtuales y la experiencia de los usuarios rionegrinos. Para el caso, trabaja en la readecuación y mejora del sistema de pago por la Aplicación Móvil (APP) y ultima detalles para ofrecer una nueva Oficina Virtual, que estará disponible desde su web (www.edersa.com.ar).
En los últimos días algunos usuarios mostraron preocupación porque al querer cancelar cuotas o facturas de luz por la APP de EdERSA, una comunicación les indicaba: “los pagos se encuentran suspendidos temporalmente”.
Lo cierto es que nuestra distribuidora trabaja en la modernización de la aplicación, para hacer más sencillo el sistema de pagos y mejorar la experiencia de los usuarios de la misma. “Estamos abocados a los ajustes finales, y estimamos que los pagos en nuestra APP estarán nuevamente disponibles, con mejoras importantes, durante el mes de julio”, indicó el Gerente de Sistemas de la empresa eléctrica, Jorge Liendro.
Hoy los pagos virtuales se pueden realizar desde la web de EdERSA, ingresando al Botón de Pago Rápido (en amarillo) con DNI, CUIT del titular o número de NIS del suministro. Desde ahí, en un par de simples pasos el usuario podrá cancelar la cuota o factura completa mediante una interface de Pago Fácil.
En los últimos años, EdERSA puso en funcionamiento todo tipo de herramientas y desarrollos comunicacionales para ajustarse a las nuevas tecnologías e ingresar definitivamente en el mundo de la virtualidad. Hoy, los usuarios pueden realizar consultas y reclamos telefónicos (llamando al SARA, 08102229500), hacer trámites “on line” por la web, abonar por el Botón de Pago Rápido, realizar gestiones desde el asistente virtual (robot), recibir la Factura de manera digital y sacar turnos desde la comodidad del hogar para ser atendidos en las oficinas comerciales.
«La experiencia con el usuario ha mejorado considerablemente, y entendemos desde EdERSA que es necesario abrir el abanico y darles opciones a todos, tanto a los nativos de internet, para que ingresen a nuestra Comunidad Virtual y hagan todo desde un teléfono, como a aquellos que aún definen realizar sus trámites en forma personal”, explicó Liendro.
El directivo también informó que durante las próximas semanas EdERSA pondrá en línea, desde su web, una nueva Oficina Virtual con mejoras muy importantes y nuevas funcionalidades. “Este será un paso fundamental porque nuestros usuarios, con la nueva Oficina Virtual, podrán gestionar todos los trámites comerciales, reclamos y consultas operativas, subsidios, factura digital y demás situaciones técnicas que, en algunos casos, se siguen realizando en las oficinas. Estamos muy expectantes al respecto”, culminó.

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