Eclipse2020: lo vas a ver EN VIVO, por Canal 10

Desde la comodidad de tu hogar, con cuatro puntos de transmisión en Río Negro, los vas a poder vivir por CANAL10, en directo por TV, Facebook, o YouTube de #Diario10.

Este 14 de diciembre, CANAL10, Radio y Televisión Río Negro, realizará un programa especial y en VIVO, de dos horas y media, desde las cuatro localidades que conforman los nodos principales del camino del Eclipse: El Cóndor, Las Grutas; Valcheta y Ramos Mexía. En cada lugar, estarán emplazados los telescopios de la asociación Argentina de Astronomía, los cuales estarán conectados mediante la tecnología de ALTEC.

Esta súper producción que tendrá una duración de dos horas y media, comenzará a las 11.30, desde el Balneario el Cóndor. Con la conducción de Matías Pordomingo y un gran equipo de producción; trabajarán para brindarte toda la información del Eclipse Total de Sol. Con la palabra autorizada de los científicos, invitados; imágenes y más.

DESDE LA COMODIDAD DE TU HOGAR, TODOS ESOS PUNTOS DE TRANSMISIÓN EN LA PROVINCIA DE RÍO NEGRO LOS VAS A PODER VIVIR POR CANAL10, EN DIRECTO POR TV, FACEBOOK O EL CANAL DE YOUTUBE DE #DIARIO10.

  • Nodo El Cóndor

El Balneario que alberga la colonia más grande del planeta de loros barranqueros, será el punto estratégico para la transmisión en VIVO y contará con la conducción de Matías Pordomingo acompañado por Daniel Salazar.

En el lugar se instalará un telescopio óptico, un teleobjetivo de gran campo y un radiotelescopio. Serán coordinados por el astrónomo Facundo Albacete, investigador del CONICET y de la Universidad de Río Negro. Además participarán 7 astrónomos y 5 técnicos de CONICET, Universidad Nacional de Río Negro, Universidad de La Plata, Instituto de Astronomía y Física del Espacio, Instituto Argentino de Radioastronomía.

  • Nodo Las Grutas

La costa rionegrina de aguas cálidas, hogar de infinidad de fauna marina, será uno de los lugares de transmisión del Eclipse Total de Sol y contará con la conducción especial de la periodista Carla Pérez.

En el lugar se instalará un telescopio óptico y dos telescopios solares, que serán coordinados por la astrónoma Georgina Coldwell, investigadora CONICET y de la Universidad Nacional de San Juan. También participarán 4 astrónomos y 8 técnicos de CONICET, Universidad Nacional de San Juan, Complejo Astronómico El Leoncito y Observatorio Astronómico Félix Aguilar. Astrónomos: Georgina Coldwell, Universidad Nacional de San Juan; Sol Alonso, Universidad Nacional de San Juan; Sergio Cellone, Director del Complejo Astronómico El Leoncito; Luis Mammana, Vicedirector del Complejo Astronómico El Leoncito.

  • Nodo Valcheta

La Puerta a la gran meseta de Somuncura, donde se encuentra la segunda reserva natural del país por su extensión, será el tercer Nodo de observación y transmisión del Eclipse, que contará con la conducción especial de Romina Bianchi.

En el lugar se instalará un telescopio óptico, un teleobjetivo de gran campo y un telescopio solar. Serán coordinados por la astrónoma Cristina Mandrini, investigadora del CONICET y del Instituto de Astronomía y Física del Espacio y Universidad de Buenos Aires. Además participarán 2 científicos y 5 técnicos de CONICET, Instituto de Astronomía y Física del Espacio y el Observatorio Astronómico de Córdoba, más 3 aficionados. Astrónomos: Cristina Mandrini, Instituto de Astronomía y Física del Espacio, Universidad de Buenos Aires; Iván Bustos Fierro, Observatorio Astronómico de Córdoba.

  • Nodo Región Sur

Se sumará una transmisión desde Ramos Mexia, que contará con la conducción especial de Ricardo Manrique, quien estará recolectando los testimonios de habitantes, visitantes y funcionarios provinciales que verán este fenómeno natural único desde esta localidad.

En cada punto, se realizará un seguimiento constante del eclipse, recolección de imágenes y entrevistas especiales a los distintos astrónomos y astrónomas estarán presentes, sobres distintas temáticas, análisis de datos científicos, meteorológicos, biólogos y las miradas de los principales observadores: los habitantes del lugar y los turistas.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)