Eclipse 2020: balance positivo para el operativo de seguridad

El amplio operativo de seguridad del que participaron diferentes organismos del Gobierno Provincial en el marco del espectáculo del eclipse de sol, arrojó resultados positivos y cumplió con su objetivo primordial: que cada una de las miles de personas hayan disfrutado con tranquilidad del fenómeno natural.

Más de 200 efectivos de la Policía de Río Negro, personal y vehículos de Protección Civil y de Seguridad Vial, ambos dependientes de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, trabajaron intensamente para garantizar el recorrido y la seguridad de cada vehículo con rionegrinos, rionegrinas y turistas que se trasladaron a los puntos panorámicos.

El jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería, explicó que la organización del operativo incluyó personal de las Unidades Regionales I y VI con asiento en Viedma y Los Menucos respectivamente.

Al respecto indicó que tanto la ida hacia los lugares de avistaje, como el regreso fueron exitosos. Si bien se produjo un accidente entre la bajada de El Espigón y la de Picotto, solo se lamentaron pérdidas materiales.

Más allá de ese incidente, Tellería señaló que “la preocupación que teníamos era el retorno pero en este caso hay que rescatar la conciencia del ciudadano al regreso en los distintos puntos, ya que fue exitoso en general en todos lados”.

El Jefe de la Policía de Río Negro resaltó además la predisposición y el compromiso de cada una y uno de los efectivos de la fuerza que trabajaron largas horas al servicio de todas y todos los rionegrinos que fueron parte del espectáculo.

“Hay que destacarlos y felicitarlos por el compromiso y la responsabilidad en el trabajo. Aparte también destacar y felicitar el trabajo coordinado con otras áreas del Estado provincial como la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Protección Civil, Splif, y Salud. Creo que como lo indiqué en su momento, con el trabajo coordinado en tareas de prevención siempre vamos a buen puerto”, concluyó Tellería.
En la misma sintonía se expresó el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Marcelino Di Gregorio,
“hay que resaltar el trabajo de la Policía de la provincia una vez más, nosotros hemos colaborado con nuestros móviles y las patrullas que están en la zona de Los Menucos, Playas Doradas y Las Grutas. Fue realmente un trabajo coordinado y muy bueno”.

Di Gregorio también hizo hincapié en el buen comportamiento de los conductores en materia vial. “Estuve sobre la Ruta 1 después de la salida y el desplazamiento fue un poco lento pero seguro y fue un disfrute total de la familia, nos debíamos terminar el año así”, manifestó el funcionario y agregó que “realmente fue un trabajo muy bueno y los conductores se han portado muy bien ya que realmente las caravanas fueron fluidas y no tuvieron mayores inconvenientes”, comentó Di Gregorio.

Tal como se indicó el trabajo fue en conjunto y además de los organismos estatales, incluyó a la comunidad rionegrina. De esta manera se demostró estar a la altura de las circunstancias para que una multitud haya podido disfrutar de semejante espectáculo.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)