Dina Huapi recordó a los ex-combatientes de Malvinas

En la mañana de hoy se llevó adelante el acto por el  Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas donde participaron los veteranos de guerra Jorge Amid, Pablo Delfino y Alejandro Víctor Olivera. El acto fue encabezado por el Intendente de Dina Huapi,  Danilo Rojas.

Junto al Intendente se encontraban el presidente del Concejo Deliberante Feliz Chamorro, y los concejales Silvia Mosman y Alejandro Corbatta. Además se encontraban los integrante del gabinete, el secretario de Gobierno Juan José Deco, de Desarrollo Social Rodolfo Maurel, de Turismo Cultura y Protocolo Gabriel Paez y de Deportes Sergio Herrada.

Entre las autoridades estaban presentes el Director de la Escuela Militar de Montaña Teniente General Juan Domingo Perón, el Coronel Gustavo García, representantes de la Comisaría 36, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales, de Bomberos Dina Huapi. Además de las escuelas 190, 312,CEM 143, La ESRN 96 y el Coro Municipal Dina Huapi.

El intendente de la localidad agradeció el acompañamiento de los vecinos y recordó que “es un momento para reflexionar que las guerras no conducen a nada, no hay ganadores ni vencidos, todos salen lastimados, hay que buscar las soluciones por intermedio del diálogo y la paz”.

En nombre de los veteranos de guerra, Pablo Delfino destacó que “no estamos para conmemorar el día de los veteranos, sino para homenajear a los hombres que dejaron la vida en Malvinas, en esta guerra absurda hubo actos de coraje, pero el mayor acto de coraje de todos fue reinsertarnos en la sociedad, fue un tema complejo que por suerte muchos pudimos lograr, formar nuestras familias, tener un trabajo. Para nosotros fue un honor jugarnos la vida por nuestra patria, pero la guerra es un error y un horror, todos salen lastimados, los que ganan y los que pierden”.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)