Dietrich: La Región Sur quedará totalmente conectada en 2021

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, hizo un repaso por las obras pendientes en la rutas nacionales  23 que permitirán que el tránsito fluya de manera segura al conectar la Cordillera con el océano Atlántico.

Dietrich, explicó los motivos de las demoras en la finalización de la Ruta Nacional 23, cuyas obras se mantienen a tan solo 30 kilómetros de Dina Huapi. Entendió que se trata de un camino “estratégico” para toda la Patagonia y destacó que en los últimos cuatro años terminaron 220 kilómetros de la ruta respecto a  los 300 kilómetros construidos en los últimos 30 años.

Dietrich aseguró que la ruta con los trabajos finalizados se podrá apreciar recién a principios del 2021, aunque aún resta por resolver la construcción de algunos puentes. “El 80% de lo que nos comprometimos a hacer, lo hicimos”, aseguró.

En Abril de 2018 Dietrich anunciaba esti en su recorrido por la Ruta 23

«Estamos haciendo una inversión de casi 20 mil millones de pesos en la provincia de Río Negro. Es la mayor inversión que un gobierno nacional hizo alguna vez en esta provincia», aseguró Dietrich con respecto al dinero destinado para diferentes obras en rutas nacionales.

Con respecto a la Ruta 23, manifestó que «para hacer los primeros 300 kilómetros tardamos 30 años». Y agregó «los argentinos no tuvimos la capacidad de hacer más de 300 kilómetros en los 30 años anteriores a este cambio de gobierno». «Para fin de año vamos a terminar la Ruta 23″, manifestó el Ministro de Transporte de la Nación.»

 

Gentileza: Bariloche 2000

Que te ha generado esta noticia?
  • No me Gusta (0%)
  • Me Aburre (10%)
  • Me Gusta (20%)
  • Me Enoja (30%)
  • Me Interesa (40%)