Di Giacomo pide el urgente tratamiento de la prorroga de la Ley Ovina

Así lo hizo a través de una carta enviada a los presidentes de las comisiones de la Cámara de Diputados que tienen asignado el tratamiento del proyecto que presentó el 5 de octubre del 2020.  

El representante en la Cámara Baja del Congreso de la Nación por Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giacomo, envió esta tarde una carta los presidentes de la comisión de Agricultura y Ganadería, José Ruiz Aragón y de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller, para solicitarles el tratamiento en reunión conjunta del proyecto de prórroga y modificación de la Ley Ovina, que presentó junto a otros diputados de distintos bloques.

“Esta ley que venció el 5 de abril pasado es de suma importancia para la región patagónica, y para todo el país. Necesitamos que se mantenga en vigencia y se prorrogue con las nuevas modificaciones que se le han hecho” explicó el parlamentario. 

Indicó también que, “se mantuvieron reuniones con diputados de los distintos bloques, con los ministros de Agricultura y Producción de toda la Patagonia, también con el equipo del ministerio de Agricultura de Nación, con la Mesa Ovina Nacional y con asesores de la Comisión de Agricultura de la Cámara. Hemos llegado a un consenso que permite que de manera inmediata y sin más demora sea tratado este proyecto”.

El 5 de octubre del 2020 Di Giacomo presentó junto a diputados de distintos bloques el “Proyecto de ley de modificación del régimen de la ganadería ovina regulado en la ley 25.422”, que propone la prórroga de la misma por 20 años y una actualización de la partida presupuestaria anual, junto a una serie de modificaciones para profundizar el carácter federal del régimen.

En el momento de su presentación explicó que, para su elaboración, “Tomamos como base el informe de la Mesa Ovina Nacional (MON) y desarrollamos una norma más federal que la vigente. Además, incluimos no solo a los productores, sino también a los derivados, la transformación y la comercialización, comprendiendo a todo el complejo relacionado con la producción”.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)