Díᴀ ɪɴᴛᴇʀɴᴀᴄɪᴏɴᴀʟ ᴅᴇ ʟᴀ Eʟɪᴍɪɴᴀᴄɪóɴ ᴅᴇ ʟᴀ Vɪᴏʟᴇɴᴄɪᴀ Cᴏɴᴛʀᴀ ʟᴀ Mᴜᴊᴇʀ

En diciembre de 1999 la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció este día e invitó a los gobiernos y a la comunidad internacional a que se organicen actividades concretas y de sensibilización de la opinión pública acerca de la violencia contra la mujer.
-Desde 1981, grupos de militantes por los derechos de la mujer conmemoran este día para rendir homenaje a las hermanas Minerva, patria y María Teresa Mirabal, activistas políticas brutalmente asesinadas en República Dominicana por la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo el 25 de noviembre de 1960. El hecho tuvo trascendencia mundial y contribuyó a la caída del régimen seis meses más tarde
-En 1979, las Naciones Unidas aprobaron la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer. Sin embargo, la violencia contra las mujeres y las niñas continuó siendo un grave problema a nivel mundial. Por lo que, en 1993 la ONU, mediante resolución, incluyó la “Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer”, sentando las bases para un futuro libre de violencia de género.
-La Asamblea General declaró, en 2000, el 25 de noviembre como «Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer» e invita a los gobiernos del mundo a tomar mediadas en el asunto.
-Sin embargo, todavía queda un largo camino por recorrer.
Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)