Detienen a un hombre por un supuesto abuso sexual a una menor

Personal policial de la Unidad 14 de Jacobacci detuvo el pasado viernes a un vecino de esta ciudad en el marco una investigación en la que la Justicia trata de determinar su responsabilidad en un caso de abuso sexual contra una de sus hijastras.

La víctima, una nena de 11 años y cuya identidad se mantiene en reserva por razones legales, es la mayor de tres hermanas.

Al consultado por este medio, el Oficial Principal Jorge Saúl Bobadilla y Sub Comisario Américo Javier Michelena, a cargo de la Unidad 14 de Policía, solo se limitaron a confirmar el hecho al señalar que “hay una causa que lleva adelante el Juzgado VI de Bariloche, a cargo del juez Marcos Burgos en la que se investiga el hecho”.

Sin embargo trascendió que la victima estaba al cuidado de su padrastro, debido a que su madre se encuentra en otra localidad por problemas de salud.

El hecho se habría concretado hace unos días mientras la nena, que es alumna de una escuela hogar cercana Jacobacci, no podría concurrir a la clases por tener que cuidar a la menor de las hermanas en Jacobacci, debido a que padrastro trabaja en la construcción. Ante la compleja situación y para garantizar su escolaridad, el Ministerio de Educación accedió a un pedido de la Coordinación Regional de Educación para que la menor pueda acompañar a sus hermanas a la escuela de campo. Pero cuando la víctima volvió a la escuela le cuenta a una compañera la situación que estaban viviendo, dichos que llegan a oídos de la directora de la escuela. A partir de allí se descube la situación.

Rápidamente, los docentes expusieron la situación ante  la Coordinación Regional de Educación Zona Sur I. También tomo intervención el Equipo Técnico de Apoyo Pedagógico y el Organismo de Protección Integral del Ministerio de Desarrollo Social. Luego los maestros realizaron la denuncia en horas del mediodía del viernes en la Unidad 14 de Policía. Por orden judicial, el viernes a la tarde personal policial detuvo al padrastro de la víctima. La víctima y sus hermanas quedaron al cuidado de una tía y bajo la contención de los organismos estatales que intervienen en estos casos. El detenido será trasladado hoy a Bariloche para declarar ante el Juez.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)
  • Me Enoja (100%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.