Destacan avances en Telecomunicaciones

Legisladores rionegrinos de Juntos Somos Río Negro del circuito andino  junto al presidente de Altec, Daniel Sanguinetti, destacaron los avances en telecomunicaciones y conectividad en Río Negro

Durante el encuentro, en la sede de la empresa provincial, se abordaron temas referidos a la actividad en materia de producción y actualización de software.

Sanguinetti aprovechó la oportunidad para explicar y comentar la actividad de la firma estatal y los proyectos en desarrollo. Destacó el inicio de la actividad comercial de la empresa TELSUR (sociedad anónima conformada por ALTEC y la francesa DUONS) hace un mes en Ingeniero Jacobacci para la provisión de internet de banda ancha en la localidad.

En ese sentido, los legisladores recordaron y destacaron la importancia significativa de ese servicio aplicado a sectores como la medicina, que ha hecho posible la interconsulta en tiempo real entre hospitales y centros de salud de distintos lugares de la provincia.

Carreras incluyó el nuevo servicio de acceso a internet en “una serie de acciones que junto a los legisladores venimos realizando para el desarrollo de la Región Sur y los parajes de nuestra provincia”.

“Electrificación y provisión de gas y agua para estas personas, son servicios esenciales, como lo son hoy también las telecomunicaciones, y nos pone orgullosos que sea una empresa del Estado provincial la que pueda concretarlo”, añadió.

También en su aspecto residencial el nuevo servicio tuvo un debut exitoso, tras haber recibido más de un centenar de solicitudes de conexión apenas una semana después de iniciada la prestación.

Además, Martín quiso conocer el plan de expansión de las prestaciones, a lo que el presidente de ALTEC confirmó que durante  marzo TELSUR aspira a inaugurar una oficina en Viedma y en abril en San Carlos de Bariloche, para luego considerar otros destinos provinciales aunque, aseguró “la idea es llegar con el servicio a todo el territorio”.

La legisladora Mariana Domínguez enfatizó “la evolución que ha tenido ALTEC en los últimos años”.

“Una recuerda, años atrás, una empresa con la que siempre había conflictos, que tenía que ver con el estacionamiento medido en Bariloche y no se sabía más; y poder ahora comprobar cómo ha crecido y la capacidad que tiene para llevar el desarrollo tecnológico a toda la provincia, es una gratísima sorpresa».

ALTEC es la principal proveedora del Estado rionegrino en materia informática, provisión de equipos, software y conectividad entre otros servicios. Con ello se detalló el fuerte incremento de la participación de la empresa en la provisión de soluciones tecnológicas, software destinado a la administración electrónica, desarrollo y asistencia técnica al Datacenter ubicado en Viedma, construcción de los centros de monitoreo de seguridad ciudadana y capacitación de los agentes de la administración pública.

Al culminar el encuentro, los legisladores destacaron el importante compromiso de ALTEC en esta etapa de Gobierno y su rol fundamental en la equiparación de oportunidades frente a los nuevos desafíos que plantea el acceso a la tecnología.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.