Destacan logros obtenidos por esquiladores capacitados por PROLANA

El funcionario vinculó las habilidades demostradas por los participantes con el conocimiento impartido en las capacitaciones que brinda el PROLANA Río Negro anualmente: “Esto permite contar con excelente esquiladores que, además de obtener un producto de calidad aplicando las técnicas PROLANA, nos representan con éxito en las instancias nacionales, donde en más de una oportunidad fueron consagrados campeones”.
Con respecto al evento provincial, Bassi informó que el esquilador Avelino Allamilla, de Sierra Colorada, obtuvo el primer puesto en la competencia y Matías Parra, de Valcheta, el segundo lugar. Ambos representarán próximamente a Río Negro en la instancia nacional.
En el XV campeonato provincial participaron 19 esquiladores de toda la provincia, representando a 9 empresas provenientes de Valcheta, Sierra Colorada, Los Menucos, Maquinchao, Jacobacci , Laguna Blanca y Comallo, entre otras.
Luego de cuatro rondas, el primer puesto fue para Allamilla, en representación de la empresa de esquila “Nahuelito” de Pablo Nahuelguer, de Los Mencucos; el segundo lugar fue para Matías Parra de la empresa “Mateo” de Adolfo Alonso, de Valcheta; el tercer premio cayó en manos de Marcelino Matamala de Comallo, de la empresa “La Paisanita” de Mario Fernández; y por último, el cuarto lugar fue para Matías Nuin de Los Menucos, también en representación de la empresa “Nahuelito”.
En la oportunidad, los animales utilizados fueron cedidos por los productores Benjamin Serra, de Sierra Colorada y Alfonso Peralta, de Maquinchao, mientras que las prensa hidráulica fue cedida por el contratista Edgardo “Galo” Rodríguez. También brindaron su colaboración la comisión de la Fiesta Nacional de la Lana y la Sociedad Rural de Maquinchao.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.