Destacan la excelente genética de los animales en la Rural de Bariloche

En este sentido, el funcionario remarcó las expectativas puestas en este segundo día de exposición: «Nos hemos encontrado con un predio en muy buenas condiciones, que ha ido creciendo, ya que es el tercer evento que realiza esta rural después de una interrupción de 25 años».

El subsecretario elogió el trabajo que se está realizando desde la Sociedad Rural anfitriona y la repercusión que esto tiene en el público que asiste a estos eventos. «Hemos visto un buen nivel de animales, no sólo por la cantidad, sino más que nada por la genética».

«La verdad es que la genética que han traído las cabañas de la zona, y de las vecinas provincias, es de un nivel superlativo que va a permitir la mejora de las majadas provinciales», resaltó.

Por otra parte, y en referencia a la participación activa de la Provincia en estas realizaciones, Bassi mencionó el stand que Río Negro tiene en el predio de cada rural, a fin de ofrecerles a los productores líneas de crédito para incorporación de genética.

Se trata de financiamientos otorgados a través del Plan Ovino y Caprino, que los interesados pueden tomar para acceder a la compra de animales de mérito genético, ya sean borregas o reproductores machos.

Finalmente, el subsecretario adelantó que el Gobernador Alberto Weretilneck participará hoy del acto de inauguración de la Exposición Rural, y en ese marco hará algunos aportes económicos y anuncios de importancia para el sector. «Seguramente habrá reuniones con los productores, ya que el diálogo es excelente, para poder definir estrategias de intervención conjunta tendientes a encontrar soluciones que necesita la actividad para salir adelante».

Santiago Nazar: «Estamos muy conformes con el acompañamiento del Gobierno Provincial»

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural de Bariloche, entidad organizadora del evento, puso el acento en el apoyo recibido, durante estos últimos años, de parte del gobernador Alberto Weretilneck.

«Transitábamos una situación política hostil para el sector, donde estaba mal visto hablar con los ruralistas, y el vino a dialogar con nosotros y a visitar todas las exposiciones. Mantuvo siempre una línea de diálogo. Ahora esperamos fructificar todo lo sembrado», señaló.

Sobre el apoyo recibido, el dirigente mencionó el énfasis puesto por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca en la intensificación del control del abigeato y la faena clandestina, así como en las ventas al público de esa mercadería procedente del mercado ilegal, que redunda en el cuidado de la salud de la población en general que es la que lo consume.

Finalmente, se refirió a las esperanzas de crecimiento de la actividad ganadera, luego de años los años de sequía padecidos y de los períodos en los que la zona soportó las consecuencias de la caída de cenizas volcánicas.

«Hay condiciones climáticas diferentes y un marco económico que ha cambiado y que nos dan esperanzas. También existe un marco legal, como es el caso de la unificación de la barrera sanitaria, al que la provincia adhirió inmediatamente haciendo todas las gestiones y trámites que correspondía ante la Unión Europea, y eso es un gran avance, un importante apoyo», concluyó.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.