Destacan anuncio del Gobierno Nacional

El mismo establece una rebaja de cinco puntos para las retenciones a la soja y una eliminación total para las cargas que pesan sobre el trigo, el maíz, la carne y las economías regionales. En Río Negro, la medida tiene impacto directo sobre la fruticultura.

El funcionario provincial resaltó la importancia de la decisión tomada por el Gobierno Nacional, que firmaría hoy el decreto por el que el país no tendrá más retenciones a la exportación de trigo, maíz, girasol y productos regionales.

«Creemos que en 48 horas se estaría aplicando. Confiamos en que va ser así. Ha sido un año difícil y esto ayuda a paliar la crisis que enfrenta el sector», sostuvo.

Martín destacó que se trata de «una medida muy oportuna» que fue prometida por el propio Macri durante su campaña. Su cumplimiento constituye un compromiso clave en la agenda económica nacional, ya que busca alentar la liquidación de unos US$ 8.000.000.000 en granos y el ingreso de dólares al Banco Central.

Más adelante, el Ministro consideró que el año podría cerrar con la medida ya implementada y aseguró que se trata de sumas importantes si se tiene en cuenta que es un 5% de retenciones, en miles de cajones de exportación: «Se trata de dinero que vuelve al sector productivo «, remarcó.

Finalmente, destacó que hacen avizorar que podrían implementarse, de ahora en más, otras medidas necesarias para impulsar las economías regionales.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.