Después de un año y medio, Jacobacci llegó a cero casos de covid.

Con 1266 recuperados y 67 fallecidos, Jacobacci llegó a cero casos positivos de Covid.

Este virus que cambió la vida cotidiana de cada pueblo, sembró el miedo, la tristeza, el desencuentro y tantas otras cosas en las relaciones de las personas.

Después de llegar a los 200 casos en el mes de mayo, y de dejar el desconsuelo en varias familias; la localidad quedó en el día de hoy con 0 casos activos de COVID-19.
Es un día para celebrar la vida de los que quedamos, de los que superamos el virus y de los que a pesar de perder un ser querido nos aferramos a la resignación.

Queda asumir el compromiso de vacunarnos para acompañar desde la responsabilidad social, el plan estratégico de vacunación planificado por el Estado y, caminar hacia la inmunidad rebaño; para lo que hace falta que el 90% de la población esté vacunada.

El compromiso comunitario debe seguir, porque ya sabemos lo que pasó, el pueblo vivió semanas de angustia, con el hospital zonal colapsado, y el crecimiento sin control de los contagio.

Estos son datos; el resto lo conocemos. Cómo vecinos reforcemos nuestros lazos de unión y sigamos cuidándonos, no solo pensando en cada uno, sino en los demás.

Por otra lado El grupo de mujeres solidarias expresaron:

INGÚN CASO EN JACOBACCI!

Al fin podemos decir que logramos el tan anhelado 0 CASO.

Mucho para agradecer: por el esfuerzo tantas veces poco reconocido, por la incondicionalidad de los que a diario trabajan contra esta pandemia, por la SOLIDARIDAD de los Jacobaccinos.

Porque no existe otra manera de salir adelante y sostener este número si no es con RESPONSABILIDAD y CUIDADOS ( distancia, barbijo, alcohol ).

El Grupo de Mujeres Solidarias, seguimos a disposición trabajando para aquello que aporta fundamentalmente al bienestar de los trabajadores hospitalarios como a las personas que les toca transitar por la institución.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)