Cerca de las 14 horas a aproximadamente siete kilómetros de la estación Bariloche el Tren Patagónico descarrilló levemente dejando varados momentáneamente a todos los pasajeros que se encontraban en viaje.
Aún no se conocen las razones que provocaron que uno de los vagones de la formación se saliera de los rieles, aunque afortunadamente la situación fue detectada de inmediato por el maquinista, que detuvo la marcha sin mayores consecuencias.
Hasta el momento se desconocen las causas del evento, aunque se especula que el mal estado de las vías haya sido el desencadenante, aunque no se descarta que sea una falla mecánica de la máquina.
De acuerdo a lo informado por autoridades, algunos pasajeros decidieron cargar su equipaje y continuar el camino hasta Bariloche a pie, aunque en poco tiempo la máquina fue reubicada sobre los rieles y retomó su marcha, completando el recorrido con una demora mínima.
En el año 2005 descarriló en el mismo lugar sin que ninguno de los 200 pasajeros que iban a bordo sufran lesiones o complicaciones por el impacto. El evento similar mas cercano fue llegando a Las Grutas en el año 2014, en aquel momento una mujer resultó herida y fue trasladada al hospital mas cercano. La vía se había incrustado en un vagón y los pasajeros tuvieron que caminar cinco kilómetros para llegar a la localidad más cercana.