Denuncian falta de transparencia en la entrega del Techo Digno

El concejal Gonzalo Adaime (UCR) denunció falta de transparencia en el proceso de adjudicación  de las viviendas del programa Techo Digno que el municipio de Jacobacci sorteará hoy a la mañana.

Las viviendas comenzaron a construirse hace unos meses. Para el proceso de adjudicación, el municipio elaboro un reglamento estableciendo los criterios a los que debían ajustarse los aspirantes y una comisión evaluadora. Rápidamente más de 400 vecinos ilusionados se anotaron para poder participar el sorteo. En principios, en el reglamento elaborado, además de los requisitos a cumplir, se estableció el cupo de viviendas a sortear y las que el intendente  se guardaría la potestad para entregar según su criterio. Por otro lado, el proyecto del programa nunca pasó por el Concejo Deliberante para que los ediles –oficialistas y opositores- puedan interiorizarse, a pesar de los pedidos de informes formulados por concejales.

Luego de la recepción de la documentación de los más de 400 aspirantes, la comisión evaluadora estableció que solo 232 cumplían los requisitos.

Ayer, minutos antes de que se cumpliera el plazo para presentación de un nuevo pedido de informes requerido por el Bloque de Concejales de la UCR,  el Ejecutivo envió la documentación. Grande fue la sorpresa cuando, entre los documentos figuraba una Resolución con fecha de ayer en la que se modificaba el reglamento. “El reglamento elaborado en un primer momento establecía 10 viviendas para que el intendente entregue, según su criterio. Ayer, esta nueva resolución establece un cupo de 21 y el resto para el sorteo. No sabemos, ni nosotros los concejales, ni quienes se anotaron para poder acceder a una vivienda, qué criterios fueron los que se aplicaron para determinar quién podía participar del sorteo, porque un día antes del sorteo se modificó el reglamento…. Hay muchos puntos que no están claros y que quienes se anotaron con la ilusión de aspirar a una vivienda deberían tener claro” sostuvo Adaime.

Hoy, el concejal enviara una nota al intendente solicitando la postergación del sorteo, previsto para las 10 de  la mañana en la Casa del Bicentenario.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)
  • Me Enoja (100%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.