Definen puesta en marcha de obras

El intendente de Jacobacci, Carlos Toro se reunió el pasado viernes con el Ministro de Obras Publicas de la provincia, Carlos Valeri para definir el inicio de dos obras muy importantes para Jacobacci como son la red cloacal y el gas del barrio Ceferino.

Participaron de la reunión el legislador Alfredo Martín y el presidente de la Cooperativa de Agua y Otros Servicios Públicos de Jacobacci, José Mellado.

En  primer lugar Toro, Valeri y Mellado acordaron acelerar el inicio de la obra de cloacas en virtud de la proximidad de la llegada del asfalto de la ruta Nacional 23 a Jacobacci, situación que traerá aparejada la  pavimentación de varias calles. En este sentido definieron las primeras calles donde se construirá la red de cloacas y las formas de acelerar la puesta en marcha de esta obra. En su última visita a Jacobacci, el gobernador Alberto Weretilneck dio instrucciones precisas a sus colaboradores para la inmediata puesta en marcha de la obra. En este sentido, Toro y Mellado le manifestaron la necesidad de que los caños de la red cloacal se entierren antes de que se pavimenten las calles. “En unos meses más el asfalto de la ruta 23 va a llegar a Jacobacci y tenemos varias cuadras de asfalto urbano comprometidas. Tenemos que dejar los caños enterrados en los accesos y en otras calles que forman parte del diagrama que hemos definido para asfaltar” sostuvo Toro. En diciembre de 2015, Toro y Mellado fueron recibidos por el Superintendente del DPA, ingeniero Fernando Curetti con quien retomaron las gestiones para iniciar esta obra que es considerada una necesidad para la ciudad. Esta semana se definirá la forma en que se financiará la obra que, según adelantó Valeri, será delegada a la Cooperativa de Agua o al municipio.

Por otro lado, el intendente y el ministro avanzaron en el proyecto del gas para el barrio Ceferino. Ambos funcionarios buscan ejecutar esta obra antes de la llegada del invierno. Para ello buscarán destrabar algunos trámites y anexos de esta obra, ante las autoridades de Camuzzi. La obra fue divida en dos etapas y tiene un financiamiento cercano a los 4,5 millones de pesos. “La idea es poder iniciarla con la mayor celeridad posible. Hay algunos requerimientos de Camuzzi que estamos buscando destrabar para comenzar con la obra” señaló Valerí.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.