Defensa del consumidor: realizá tus compras online de navidad de forma segura

Si vas a hacer compras online de Navidad, hacélas de forma segura siguiendo los siguientes consejos.

 Verificá que la página web sea segura, que inicie con la imagen de un candado y continúe con https.

 ·        Controlá los medios de pago, que sean conocidos  a nivel nacional.

 ·        Si la compra la vas a realizar en un sitio donde ofrecen sus productos vendedores desconocidos, chequeá la reputación del vendedor viendo su puntaje o leyendo los comentarios de compradores anteriores.

 ·        Una vez que identifiques la oferta deseada prestá atención a la letra chica. Revisá los términos y condiciones de compra de cada producto.

 ·        Sacále una foto a la pantalla o captura donde se vea la oferta. De esta manera, si al momento de comprar no se cumple, tenés la prueba para reclamar ante Defensa del Consumidor.

 ·        Exigí siempre un ticket o factura, es el documento principal que prueba que realizaste la compra y es necesario para cualquier reclamo.

 ·        Revisá los movimientos de tu tarjeta regularmente, de esta forma podés identificar si hay compras que no fueron realizadas por vos.

 ·        Recordá que tenés 10 días para cancelar una compra por Internet y devolver el producto a la empresa. Es importante que conserves siempre el embalaje en perfectas condiciones.

Si te engañaron, denunciá en www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar, es importante cuidar tus derechos.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)