«Debemos sentirnos satisfechos y tranquilos del momento que vive la ganadería ovina»

Acompañaron al Mandatario, los ministros de Gobierno, Luis Di Giacomo; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Martin y de Salud, Fabián Zgaib; el secretario de Fruticultura, Alberto Diomedi; los subsecretarios de Ganadería, Norberto Tabaré Bassi; de Coordinación del Ministerio de Gobierno, Suyay Urrutia y de la Agencia CREAR, José María Apud y el presidente de Rio Negro Fiduciaria, Miguel Calvo.
Participaron demás el presidente de Federaciones Rurales de Rio Negro, Marcelo Casagrande; los titulares de las Sociedades Rurales del Alto Valle, Baldomero Bassi y de Choele Choel, Fernando Capra y los legisladores Tania Lastra y Alejandro Palmieri.
Durante su discurso, Weretilneck sostuvo: “hoy estamos aquí en General Roca terminando las exposiciones ovinas de verano, y analizando lo que sucedió en la tres exposiciones -Bariloche, Maquinchao y General Roca- y creo que debemos sentirnos satisfechos y tranquilos del momento que está viviendo la ganadería ovina y del rumbo que está tomando en la provincia”.
Con relación a ello, aseveró que las tres exposiciones de este año son “las mejores de los últimos diez años”, ya sea por la cantidad de animales ingresados -un total de 1700- y el volumen de ventas, cercano al 95% en cada caso.
“Esto habla, por un lado, de la calidad de animales que están ingresando, lo que demuestra que hemos dejado atrás las épocas de crisis y abandono de los campos”, sostuvo el Gobernador, y aseguró que hoy casi todos los productores y las cabañas lograron recuperar stock y seguir adelante.
En otro sentido, el Mandatario detalló una serie de actividades coordinadas de manera conjunta con la Federación y con diferentes sociedades rurales, entre las que subrayó continuar reclamando al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y al SENASA la definitiva unificación de las barreras, con el objetivo de consolidar definitivamente la ganadería ovina y bovina provincial.
Además, adelantó que el titular provincial de Ganadería se reunirá el próximo miércoles con sus pares de la Patagonia, lo que calificó como “una oportunidad de poder avanzar respecto a la unificación”.
Asimismo, indicó que dentro de 30 días se procederá al pago de la primera cuota del subsidio a la esquila; iniciativa que demandará una inversión cercana a los $ 13.000.000 y que se suman al $1.600.000 pesos destinado a la lucha contra las plagas.
El Gobernador sostuvo además que Vialidad Rionegrina tiene prevista una inversión de $ 18.000.000 para el mantenimiento y mejoramiento de caminos vecinales durante el invierno.
Para finalizar, el Gobernador ratificó su compromiso para con la producción ovina. “Tenemos que sentirnos orgullosos del modo en que se encuentra la ganadería ovina provincial, que hoy tiene como único responsables a los productores, su dedicación y esfuerzo”.
A su turno, el presidente de la Sociedad Rural del Alto Valle, Baldomero Bassi explicó los orígenes de la exposición ganadera con la finalidad de ayudar a las pymes a salir de la situación de crisis. “Generar un espacio donde el productor pueda encontrarse, capacitarse, compartir opiniones y adquirir genética fueron los objetivos que se trazaron en ese momento y hoy podemos decir que los vamos cumpliendo”, aseguró.
Además subrayó el esfuerzo cotidiano de los productores de la zona; y si bien aseveró que quedan cuestiones importantes a solucionar, destacó el apoyo del Gobierno a través de las líneas financiamiento, y la Ley de Esquila y de Plagas, entre otras iniciativa

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.