A raíz del recambio de autoridades el pasado 10 de diciembre en los municipios de la Región Sur rionegrina, se conformó un nuevo directorio del Ente de la zona. Lo integran intendentes, representantes de concejos deliberantes y comisiones de fomento.
“Entre los objetivos que destacamos en el primer encuentro está el programa de minería, en una región que tiene recursos naturales que deben ser aprovechados, como por ejemplo los metales de primera, segunda y tercera categoría. Hay muchos recursos minerales que están distribuidos en distintas zonas bajo jurisdicción nuestra”, explicó el flamante presidente del Ente de la Región Sur, Darío Ibañez.
Entre los lineamientos conversados en la reunión también se encuentra lo referido a comunicaciones. La Región Sur “necesita más servicios como el gasoducto, obra emblemática del Plan Castello que está llegando a las distintas localidades”, sostuvo Ibañez.
Otro servicio importante es la electricidad, por el cual se manifestó preocupación en la primera reunión y en el que se debe trabajará durante 2024.
“Estamos diagramando la próxima reunión para el 6 de marzo”, afirmó Ibañez, quien es acompañado en el directorio por José Mellado (Jacobacci) como vice presidente 1° y Yamila Direne (Valcheta) en el cargo de vice presidente 2°.