Curetti: «Ya notificamos a quienes impiden la llegada del agua a la laguna»

Esta mañana, en Aire de PuebloClaudia Huircán y Pablo Zamorano entrevistaron a  Fernando Curetti  titular de la superintendencia del Departamento Provincial de Aguas de Río Negro. en referencia a la Laguna Carrilaufquen, y que hoy está completamente seco.

El funcionario argumentó, esto se debe a un conjunto de factores, entre ellos, las intervenciones humanas y la gran sequía sufrida por la Región. Detalló que son los mallines los que deben retroalimentarse primero y que por esa razón, a pesar de las intensas nevadas no se registra un incremento del recurso en la laguna.

Al ser consultado sobre los endicamientos que grupos de vecinos vienen denunciando, Fernando, aseguró que el DPA, hace muy pocos días terminó de redactar un informe y que desde mitad de año se han enviado notificaciones a los infractores que construyeron sistemas para desviar el agua sin autorización pertinente.  También se refirió a las dificultades que la pandemia les significó a la hora de hacer un seguimiento del caso. Por otra parte comentó que desde el Municipio de Ingeniero Jacobacci no se realizó ningún pedido de informe, en cambio si se han recibido notas de vecinos de nuestra localidad.

A poco de haber finalizado la comunicación telefónica nos informaron que en el día de hoy o mañana iban a proceder a retirar los diques y las retenciones anómalas e irregulares.

Gentileza: Radion naciona Jacobacci

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (7%)
  • No me Gusta (14%)
  • Me Gusta (29%)
  • Me Interesa (50%)