Cristian Clavero ganó en Maquinchao y lidera la Vuelta al Valle

 

Cristian Clavero ganó la segunda etapa de la 72 edición de la Vuelta al Valle, prueba ciclística que ayer unió Maquinchao y Aguada de Guerra.

El ciclista nacido en Luján, integrante del equipo “Nuevos Ferrocarriles Argentinos”, empleó un tiempo de 3 horas 05 minutos, 28 segundos para unir los 133 kilómetros de la difícil. El segundo lugar fue para Elías Pereyra y tercero fue Laureano Rosas, ambos integrantes del equipo S.E.P. San Juan.

El primer puesto logrado en la etapa de ayer, los ubica a Clavero al tope de las posiciones en la clasificación general.

La metavolante  fue para Cristian Ranquehue (Mirasal). Detrás suyo se ubicaron Juan Pablo Dotti (Sindicato Luz y Fuerza)  Cristopher Mansilla (Shania).

Competencia

La segunda etapa se largó a las 14:05 desde las inmediaciones del municipio local. 138 ciclistas fueron de la partida y luego de dar dos giros por un circuito urbano trazados por la calles céntrica, tomaron la ruta Nacional 23 hacia el este en dirección a Aguada de Guerra. Los primeros 800 metros fueron por una ruta de tierra compactada que generó algunos inconvenientes. La calzada se dividió en dos. Por un carril circulaban los competidores y por el otro numerosos vehículos que, en su rápido transitar levantan polvo generando dificultades en la visibilidad de los ciclistas.

El fuerte viento que reinó durante la jornada en dirección oeste-este le puso un condimento especial y obligó competidores a redoblar esfuerzos en los dos regresos que tuvo la competencia desde Aguada de Guerra.

Luego de tres horas de carrera, en un final de “bandera verde” Clavero logró aventajar por media bicicleta a Pereyra unos metros antes de cruzar la meta.

Hoy, la tercera etapa se largara a las 10 desde el frente del municipio local. Una hora antes los competidores deberán concentrarse y firmar las planillas. Seran 160,4 kilómetros. La etapa incluye un circuito callejero y luego la unión de Los Menucos  Aguada de Guerra con Sierra Colorada por la ruta Nacional 23.

Podio

Al igual que ayer, habrá meta volante única para quienes aspiren a la bonificación de tiempo. A priori se prevé un clima hostil como el de ayer ya que se anuncia viento y frío para la zona.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.