Coronavirus en Argentina: suspenderán las calificaciones en todas las escuelas del país

Primero fue la provincia de Córdoba la que anunció que los alumnos no tendrán nota en la escuela. La semana pasada se sumaron la ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Entre Ríos y La Pampa. Finalmente, la medida regirá en todos los colegios del país.

Los ministros de Educación ya se pusieron de acuerdo y este viernes lo ratificarán en el marco del Consejo Federal de Educación. La medida regirá para todas las escuelas de todos los niveles. Al mismo tiempo, desde el Ministerio de Educación avanzan en un protocolo para volver a clases en forma «escalonada», en principio desde agosto, con la mitad de los alumnos de la escuela cada día.

Desde el Gobierno nacional trabajan en la idea de que los alumnos no sean calificados hasta que vuelvan las clases presenciales ni con una nota numérica ni con ninguna otra escala que implique un insumo para acreditar los aprendizajes. En su lugar, buscan que haya una “evaluación formativa”, que registre las interacciones que tuvieron los estudiantes con los docentes en la educación a distancia, los avances de los alumnos, así como una devolución acerca de las capacidades que tiene el nuevo sistema para lograr aprendizajes y lograr una autoevaluación por parte de los estudiantes.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (9%)
  • No me Gusta (15%)
  • Me Gusta (18%)
  • Me Interesa (59%)