Continúan los trabajos del acueducto de Arroyo Ventana

En la oportunidad constató un incremento en el ritmo de la colocación de gaviones y cañerías, lo que implica un avance del 62%.

La pasada semana se colocaron 600 metros de cañerías nuevas; y actualmente se colocan válvulas de aire.

En su recorrida Morales definió ejecutar una nueva captación en la progresiva a 4.900 metros de los manantiales, en donde se verificó que hay agua suficiente para poder mantener una correcta provisión. Esto último debido a las escasas lluvias registradas este año que provocaron una diminución notable del caudal de agua.

En tal sentido, la titular del DPA informó que “como no llovió en la zona, se fue secando todo el cauce del arroyo. Por este motivo tenemos que hacer una obra que será un trabajo adicional y que se nos presenta como prioridad para mantener estable el agua que llega a la cisterna de la Minera MCC”.

Avances de la obra

Actualmente, la obra registra un 62 % de avance correspondiente a obras de protección transversal, longitudinales, con gaviones, enrocado, colchonetas; además de la colocación de 15.900 metros de cañerías, 11.100 de 315 milímetros y 5.000 metros de cañerías de 250 milímetros.

Del mismo modo, se comenzó a instalar válvulas de aire con todos los accesorios, piezas especiales, transiciones y empalme en tramos de asbesto y PVC.

Actualmente la obra incrementó el ritmo en la colocación de cañerías habiéndose colocado en esta última semana 600 metros de cañería nueva. En las próximas semanas se ejecutará la colocación de las válvulas de limpieza y se reconstruirá la toma de agua en la progresiva 4.900 para cambiar el bombeo.

 

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.