Continúa el diálogo entre el Gobierno y los trabajadores de la salud

El Gobierno se reunió nuevamente con representantes de los trabajadores de la salud. Este encuentro le da continuidad al diálogo propuesto para avanzar en el análisis de la situación laboral del sector hospitalario en el marco de la comisión de salud del nuevo convenio Colectivo de Trabajo.

El Gobierno propuso trabajar en la reglamentación de la Ley 3487 que establece el Estatuto General y Básico para el personal de la Administración Pública de Río Negro, comenzando con lo correspondiente al trabajo hospitalario.

Para hacer un proceso integral, el Gobierno convocó a los representantes de los trabajadores a realizar los aportes que crean necesarios a fin de confeccionar una normativa que incluya la visión de todos los integrantes del sector.

Por otro lado, los funcionarios del Gobierno provincial ratificaron la voluntad política de la Gobernadora Arabela Carreras de trabajar en conjunto para ir corrigiendo la forma de liquidación de los haberes que se utiliza hace años, en este caso en particular en el sector salud, y avanzar progresivamente en el blanqueo de las cifras no remunerativas que hoy componen el salario.

El Gobierno propuso la participación de los trabajadores en el debate de las estrategias para ir corrigiendo estos desfasajes. El nuevo encuentro se convocó para el día martes 22.

En este marco, hoy se trabajó sobre la actual estructuración del salario de los trabajadores de la salud, y se avanzó en el diálogo para rediscutir la forma en que se liquida.

Participaron del encuentro que se desarrolló en la sede de la secretaría de trabajo en la localidad de Viedma, el Ministro de Salud, Fabián Zgaib; de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; el secretario de Estado de Trabajo, Jorge Stopiello; la Secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga y representantes de los trabajadores.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Gusta (0%)
  • Me Interesa (100%)