Continúa abierta la convocatoria para el 8º Festival de Cortometrajes «A Rodar Escuelas»

Hasta el 31 de agosto está abierta la convocatoria para participar del 8° Festival de Cortometrajes y Colectivo Audiovisual «A Rodar Escuelas» 2021, para establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades de Río Negro.

Este año la propuesta es trabajar la temática “Educación Ambiental” a través de los ejes: Sustentabilidad, Consumo Responsable, Ciudadanía Global y Economía Circular. Las categorías por su parte, invitan a pensar la temática transversalmente desde la ESI, literatura, Educación Física, Sociales, Interculturalidad, Artes e Innovación Educativa. 

Para conocer toda la información, el formulario de inscripción y las valijas de recursos pedagógicos y audiovisuales, elaboradas conjuntamente con las direcciones de nivel y los referentes de los respectivos programas, podrán ingresar en el botón de ARE en la web de Educación (https://educacion.rionegro.gov.ar/are) Hay tiempo hasta el 31 de agosto para enviar el video.

Ante cualquier consulta, pueden escribir a arodarescuelas@gmail.com o llamar al número 02920 429210, por Facebook/Instagram de ARE o por medio de las direcciones de nivel y/o referentes de programas.

A Rodar Escuelas es un programa del Ministerio de Educación y Derechos Humanos (Resolución 4839/19 del CPE), perteneciente al área de Comunicación Institucional, que alienta la producción audiovisual estudiantil, invitando a las escuelas, docentes y estudiantes a realizar contenidos que cuenten experiencias, ideas, historias, ficciones desde la creatividad y originalidad.

Novedades 2021

Este año ARE amplió el territorio e invita a participar a producciones estudiantiles de las otras provincias patagónicas y de otros países de habla hispana. 

Las dos nuevas categorías son: Videoescuela Patagónico: Para escuelas de educación primaria de Neuquén, La Pampa, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur. Videoescuela Iberoamericano: Para escuelas de educación secundaria, media, bachillerato, pertenecientes a países de habla hispana incluida las zonas NOA, NEA, Cuyo, Centro o Pampeana de la Argentina.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)