Consejos para cuidar el agua ante el pronóstico de altas temperaturas

Ante las altas temperaturas pronosticadas para los próximos días en toda la provincia, Aguas Rionegrinas comparte consejos para cuidar y usar responsablemente el agua potable.

Cuando se registran temperaturas elevadas el consumo de agua se incrementa notablemente ya sea por el uso de mangueras o el llenado de piletas entre otras prácticas.

Esta situación suele provocar que en algunos sectores se registren bajas de presión en el suministro. Por ello, es imprescindible el cuidado del recurso.

En este sentido, resulta necesario evitar acciones de derroche, sobre todo en el horario de mayor consumo y uso del agua potable que se registra de 10 a 14 y desde las 18 en adelante.

Es sumamente importante revisar las prácticas cotidianas del hogar, evitando el uso de mangueras y empleando baldes, no dejando correr el agua de las canillas, reparando perdidas internas o canillas que gotean y controlando cuánto se destina al riego de jardines, al lavado de autos, limpieza de veredas, llenado de piletas, etc.

Cuidar el recurso contribuye para que el agua potable pueda llegar en forma equitativa a todas las familias de la localidad, evitando descompresiones de la red que derivan en bajas de presión.

Finalmente, Aguas Rionegrinas destaca a los usuarios la importancia de llamar al 0800 999 24927 para informar inconvenientes ya que es la vía formal y más rápida para que el personal local tome conocimiento de los inconvenientes y pueda atenderlos con la mayor celeridad posible.

También pueden realizarse reclamos utilizando la app para celulares de Aguas Rionegrinas que puede descargarse desde la playstore de google.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)