Con mayor presencialidad, sesionará la Legislatura

La Legislatura de Río Negro desarrollará el miércoles 11 una nueva sesión legislativa, con la novedad de la incorporación de casi la mitad de los legisladores al recinto, respetando los protocolos sanitarios vigentes en el marco de la pandemia.

Desde el inicio de la pandemia, solo las autoridades de la cámara y los presidentes de bloque participaron en forma presencial de los encuentros, mientras que la mayoría de los legisladores lo hicieron en forma remota.

Tras la aprobación por parte de la comisión de Labor Parlamentaria, donde están representadas las distintas fuerzas políticas, serán 20 los legisladores y legisladoras que podrán estar presentes en sus bancas en la próxima sesión, mientras que los restantes seguirán participando en forma remota.

Por este motivo se está readecuando el recinto del Poder Legislativo con el objetivo de seguir respetando los protocolos que la autoridades sanitarias establecen.

Según quedó establecido, los legisladores incluidos en el régimen presencial, rotarán por tercios, respetando en principio el orden alfabético, garantizando la presencia de todos los bloques y teniendo en cuenta la proporcionalidad de representación que posee cada fuerza política.

Así, en la sesión del próximo miércoles se prevé la presencia en el recinto de 11 legisladores por Juntos Somos Río Negro, 6 del Frente de Todos, 2 del Frente Renovador y el representante de Juntos por el Cambio, participando de forma virtual el resto de la composición de la Cámara.

Pase a planta

Entre otros proyectos, la sesión del miércoles tratará en única vuelta el proyecto que propone un nuevo ingreso de personal temporario contratado a la planta permanente del Poder Ejecutivo de la provincia de Río Negro.

De aprobarse, podrán rendir para ingresar 1969 empleados contratados hasta el 31 de diciembre de 2020. Más del 60 por ciento pertenece a Salud Pública, un 9,3 a la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, y un 6,6 al personal del servicio de apoyo de Educación, y el resto a otros organismos.

El proyecto del oficialismo llega al recinto con el aval del Frente de Todos y del Frente Renovador. Juntos por el Cambio no expuso cómo votará cuando se trató en comisiones.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)