Con el avance de obras en Maquinchao, se potencia el desarrollo e infraestructura en la Región Sur

En el marco del 116º aniversario de Maquinchao, la Gobernadora Arabela Carreras destacó la importancia de obras en ejecución y anunció nuevos proyectos que mejorarán la calidad de vida de vecinos y vecinas de la región.

Entre los anuncios se destacaron la ampliación del  hospital Área Programa “Dr. Orencio Callejas”, nuevas luminarias, obras de red gas recientemente iniciadas, y la licitación para la terminación de 10 viviendas a través del IPPV.

La Mandataria, acompañada por la intendenta Silvina Frías inauguró la remodelación del edificio municipal, obra que se ejecutó con una asistencia financiera de $ 1.559.155.

Luego del corte de cintas, Careras explicó que “esto es fruto del trabajo coordinado con el municipio que nos permite acompañar con obra pública provincial  el crecimiento de Maquinchao, y esto significa no sólo mayor desarrollo, sino también más generación de empleo”, destacó.

Asimismo, entregó a la jefa comunal el pliego de licitación para la ampliación y refacción del hospital, sobre una superficie de intervención de 1.060 m2. Esta obra cuenta con un presupuesto oficial de $218.591.818 y será llamada a licitación el mes próximo por del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia.

La ampliación se realizará por etapas, y en una primera instancia se construirá un nuevo sector de internación, sala de obstetricia, nuevo sector de servicios técnicos y abastecimiento, y sector de servicios generales tales como estacionamiento para ambulancia y mantenimiento.

En esta línea la Gobernadora firmó el contrato para la ejecución de la obra de gas que ampliará la red sumando 300 familias al servicio de gas natural, ante la inminente conexión a la red al nuevo gasoducto de la Región Sur, financiada con el Plan Castello.

La infraestructura cuenta con un plazo de ejecución de 150 días y estará a cargo de la empresa Chimén Aike S.A, contando con un monto de contrato de $18.664.139.

También se rubricó el convenio para la renovación de luminarias  en las principales arterias de Maquinchao. La reposición de farolas será ejecutada bajo modalidad delegada, contando con una asistencia financiera de la provincia de $ 3.230.000, en el marco del programa provincial «Junto al Municipio».

Por último, el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), licitó la obra de terminación de 10 viviendas. La convocatoria arrojó dos ofertas de las empresas Nelli Finizi con una propuesta económica  de  $27.037.211, e Ingeniería Construcciones con   $30.099.674.

La totalidad de las obras provinciales demanda una inversión superior a los $272.000.000.

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Enoja (0%)
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Interesa (0%)
  • Me Gusta (0%)