Comunicado COEM Jacobacci

El Comité de Operaciones de Emergencias Municipales COEM de Ingeniero Jacobacci se reunió este sábado a las 20hs para evaluar la situación tras la intensa nevada y las condiciones meteorológicas que se pronostican para los próximos días. Hasta el momento la situación está controlada, es tranquila y no se han detectado casos de emergencia.

De acuerdo al pronóstico, en las próximas horas se registrarán temperaturas bajo cero, por lo cual el COEM se mantendrá en alerta para asistir en las circunstancias que se requiera. La intensa nevada de las últimas horas, con más de 30 centímetros de nieve caída, por efecto de las ráfagas de viento ha registrado sectores con acumulación que supera los 40 centímetros en zona urbana y de mayor altura en zona rural.
El Municipio informó que se debió asistir a una familia con problemas en la estructura edilicia de su vivienda, y resolvió la evacuación de la misma.
TELEFONO DE URGENCIA: Se reitera que se mantiene una guardia permanente en dependencias de la Municipalidad con el teléfono 0294 4607514 destinada a recepcionar todo tipo de consultas.
Se mantienen en vigencia las recomendaciones para la población de evitar el tránsito de vehículos y peatones por la localidad salvo en casos de necesidad. Respecto de la acumulación de nieve y hielo en las calles, durante la jornada de este sábado se dispuso el repaso de calles con máquinas de Equimac en los barrios que continuará durante la jornada del domingo. El COEM ha resuelto solicitar a la representación regional de Vialidad Nacional la colaboración para que se esparza en las calles asfaltadas agua con sal que evite la acumulación de hielo en las arterias.
Asimismo, se le comunica a todos aquellos que consideren la posibilidad de viajar a la zona rural que en las próximas horas se recomienda no hacerlo, en caso de extrema necesidad deberán previamente comunicarse con el cuartel de Bomberos al 02940- 432281 y dar aviso.
En cuanto a la transitabilidad de rutas en la región, se informa que continúa la restricción la transito sobre la Ruta Nacional 23 dispuesta por Vialidad Nacional, la misma será levantada o ratificada a posteriori de la evaluación este domingo a las 13:00 hs. Respecto de la transitabilidad de la Ruta provincial Nº6 hacia la zona de Ojos de Agua, durante este sábado máquinas de Vialidad Rionegrina trabajaron en el lugar para despejar la nieve de la calzada, por el momento se restringe el tránsito que podría reestablecerse a partir de este domingo una vez finalizadas las tareas.
En cuanto a las medidas dispuestas, desde el Concejo Escolar Zona Sur I, fue suspendido el ingreso de alumnos a las escuelas rurales previsto para el fin de semana en función del dictado de clases semanal. Respecto de la situación a nivel local, se evaluará e informarán las medidas en las próximas horas.
Participaron de la reunión de COEM realizada en la sede del cuartel de Bomberos Carmelo Mansilla, en representación del Ejecutivo Municipal, el Secretario de Gobierno, Gonzalo Adaime, y la Secretaria de Prensa, Yamila Chaina; la Legisladora Sandra Recalt; el 2º jefe de Bomberos, Oscar Armengol; la Directora del Hospital Dr. Rogelio Cortizo, Helena Herrero; el Director de Radio Nacional, Marcelo Ramallo, el Comisionado de Fomento de Ojos de Agua, Santiago Cabañares; el Padre Pedro Rojas de la Comunidad Católica de Jacobacci, y miembros de la Comisión de Bomberos.-

Que te ha generado esta noticia?
  • Me Aburre (0%)
  • No me Gusta (0%)
  • Me Gusta (0%)
  • Me Enoja (33%)
  • Me Interesa (67%)